ODONTOLOGÍA GENERAL 

Nos esforzamos en la educación de nuestros pacientes y en la necesidad de acudir a la consulta antes de que se presenten los síntomas típicos de las enfermedades de la boca.

Prevenimos las caries con la enseñanza de la higiene diaria, alimentación adecuada, y las técnicas de diagnóstico precoz y de prevención en clínica. Eliminamos la placa bacteriana, aplicamos fluorizaciones en niños, enseñamos las técnicas de cepillado, damos productos profilácticos bucales, utilizamos técnicas de detección precoz de la caries y hacemos obturaciones de puntos de caries iniciales. Enseñamos a prevenir la enfermedad periodontal, con la eliminación de sarro, la detección de bolsas periodontales y su eliminación.

Tratamos de manera precoz las maloclusiones con la exploración de la oclusión en niños al principio y final de la primera dentición, el seguimiento periódico de su desarrollo dentario y la aplicación de ortodoncia interceptiva o preventiva si es necesario.

Hacemos un diagnóstico precoz de enfermedades de la boca, tumores, etc. También promovemos el mantenimiento de la salud bucal con visitas periódicas al dentista.

GERODONTOLOGÍA

Se estudian los efectos del envejecimiento en la cavidad oral. Usamos métodos para promocionar la salud, prevenir y curar las alteraciones bucodentales en los ancianos. En personas de edad avanzada hay varios problemas típicos: la caries dental, la enfermedad periodontal, la falta de saliva y la alteración del sentido del gusto, entre otras patologías.

Como en el resto de población, la única manera de mejorar la salud bucodental de las personas mayores es acentuando las políticas preventivas, la cual es importante también para el control del cáncer oral.

REHABILITACIÓN ORAL

Manifestaciones como dolor de cabeza o de cervicales, tensión en la región cráneo-mandibular, ruidos en la articulación temporomandibular, bruxismo o apretamiento de los dientes, pueden indicar patologías o problemas relacionados con la oclusión.