top of page

5 alimentos para mejorar tu salud bucodental

Conservar tu boca sana, no se limita en cepillarte a diario y acudir a las revisiones con el dentista. Tenemos que cuidar de nuestros dientes aportándole nutrientes y vitaminas, al igual que con el resto del cuerpo. Por eso, os proponemos 5 alimentos para tener unos dientes perfectos:


- Salmón: Este pescado ayuda a la mineralización de los dientes. Además, la vitamina D, fortalece el esmalte y ayuda a combatir los síntomas de enfermedades periodontales como la periodontitis.


- Manzana: Esta va a ser tu aliada ideal si no te puedes cepillar los dientes después de comer. Gracias a su textura, ayudará a eliminar restos de comida y placa que se encuentran en la boca. Eso sí, como menos dulce y ácida, muchísimo mejor.


- Agua: Debemos consumir entre un y dos litros al día para lubricar la boca. Sobre todo, esas personas que tienden a tener la boca seca, como personas que toman antidepresivos o mujeres menopaúsicas, deberían llevar una botella de agua para beber en cualquier momento que lo necesiten.


- Verduras Sobre todo aquellas que tengan colores naranjas, porque poseen betacarotenos que se transforman en el cuerpo en Vitamina A, y las de hoja verde, con alto contenido en calcio y fibra.


- Chocolate: Sí, pero a partir de un 70% de cacao, ya que contiene antioxidantes con propiedades antinflamatorias que reduce los síntomas de enfermedades periodontales como la gingivitis.


Os recomendamos añadir estos alimentos en vuestra dieta, además de visitar al dentista regularmente y llevar una buena higiene bucodental. Si tenéis alguna duda, podéis pedir cita con nuestros especialistas.





13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page