• Santvidental

Cepillos interdentales, cómo y porqué usarlos

A parte de cepillarnos los dientes después de cada comida, hace falta introducir más utensilios de limpieza bucal para tener unos dientes sanos. Ni el cepillo ni el hilo dental harán que llegues a todos los rincones de tu boca. Por ese motivo, hace falta usar cepillos interdentales, ya que nos ayudarán a acceder a aquellas partes recónditas de la boca. Para identificarlo en tu tienda habitual, para identificarlo en tu tienda habitual te recomendamos que primero realices una visita con tu dentista de confianza para que te diga que tamaño y forma de cepillo interdental necesitas.


¿Para qué sirven?


Los cepillos interdentales son aquellos que te ayudan a retirar los restos de comida que se hayan quedado entre los dientes. Asimismo, ayudan a retirar la placa bacteriana para evitar gingivitis, la periodontitis y las caries. También hay pastas de dientes para usar con este tipo de cepillos que, si no te lo recomienda tu dentista, no es necesario usarlas. Además, si llevas implantes, ortodoncia o tienes alguna enfermedad periodontal ¡Son ideales para ti!

Ahora que ya sabes qué son, es el momento perfecto para aprender a usarlos. Por eso, desde Santvidental, os dejamos los pasos para completar una correcta higiene bucodental:


1. Utiliza el tamaño correcto. Los filamentos deben tocar los dientes cuando se pase entre ellos. Eso sí, si en vez de ser los hilos, notas que el alambre toca entre ellos, no estás usando la medida adecuada.


2. Movimientos horizontales. No trates de girarlo, solo tienes que moverlo de dentro hacia fuera.

3. Repite los movimientos. Sigue limpiando tus dientes desde la cara interna de estos. Si se te hace difícil, busca un cepillo con el mango flexible. Así, podrás llegar a los rincones más escondidos de tu boca


Si quieres ver cómo es el proceso de limpiar tus dientes con este tipo de cepillos, te dejamos un vídeo explicativo sobre su uso. Para cualquier duda, puede solicitar una visita en Santivdental a partir del teléfono +34 937910529 o a rellenar el formulario de la pagina web y nos pondremos en contacto lo antes posible.



<ahref="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/fondo">Foto de fondo creado por senivpetro - www.freepik.es</a>

3 vistas