top of page

¿Cómo cuido los dientes en verano?

Empieza el verano y, con él, los helados, las comidas fuera de casa, los días de piscina… Esta estación del año es ideal para disfrutar al máximo, pero no por ello debes dejar de lado tu salud bucodental. Por ese motivo, desde Santvidental queremos daros una serie de consejos para no renunciar a una boca sana durante estos meses.


· En el neceser, el cepillo de dientes es un imprescindible. Si el espacio del que dispones es reducido, puedes optar por un cepillo de viaje con medidas más reducidas. Ese va a ser tu mejor aliado para que no transcurra mucho tiempo entre las comidas y el cepillado.


· Fruta antes que helados. Estos meses de verano nos dan frutas muy sabrosas y refrescantes. Estas van a ser una opción perfecta para comer entre horas, ya que los helados solo nos van a dañar los dientes.


· Chicles sin azúcar. Van a ser un buen aliado para sacarte de algún apuro. Eso sí, no es un sustituto del cepillado, sino que va a resultar una buena solución si no puedes cepillarte los dientes durante un momento dado.


· Hidrátate. Suben las temperaturas y eso nos afecta en el rendimiento diario. Beber agua va a ser la mejor solución para una buena hidratación que te ayudará a cuidar tu salud bucodental y el resto del organismo.


· Cuidado con la piscina. Es importante comentar que estar muchas horas en la piscina perjudica los dientes porque el cloro cuenta con una serie de productos químicos que manchan, sobre todo, las piezas frontales de la dentadura.


· Accidentes durante el verano. Esta época del año es una en la que se producen más accidentes dentales. Muchas fracturas son causadas por resbalones cerca de la piscina o saltar en una que tenga poca profundidad. Si te encuentras en esta situación, no dudes en ponerte en contacto con tu dentista lo antes posible.


Si sigues teniendo dudas o quieres más consejos para afrontar el verano, no dudes en pedir cita con nuestros profesionales.


¡Desde Santvidental os deseamos un feliz verano!



<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/personas">Foto de personas creado por freepic.diller - www.freepik.es</a>

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page