top of page

Consejos de Salud Dental para embarazadas

Si estas embarazada en primer lugar, ¡Enhorabuena! Seguro que has experimentado que tu cuerpo y tu conducta están sufriendo una serie de cambios. Estos, pueden repercutir en tu salud bucodental provocando un mayor riesgo de caries o enfermedad de las encías. Por ese motivo, queremos daros una serie de consejos para que todo vaya sobre ruedas:


1. Revisión e higiene dental. Pide cita a tu dentista lo antes posible para que él pueda informarte sobre cómo cuidar tu salud bucodental durante estos 9 meses. Asimismo, se aconseja acudir a revisiones trimestrales para prevenir posibles problemas periodontales.


2. Cepilla tus dientes después de cada comida. Lo más importante para mantener una correcta salud bucodental es mantener tu boca limpia. Por eso, recomendamos cepillar los dientes al menos 3 veces al día.


3. Mantén una alimentación equilibrada. Debes seguir una dieta sana y equilibrada, evitando el azúcar o alimentos procesados que lo único que te aportarán es un riesgo de padecer caries. Las frutas y verduras serán un mejor aliado, junto con los productos ricos en calcio o vitaminas A, D y E.


4. Mejor prevenir que curar. Durante estos meses se suele ser más propenso a que aparezcan caries. Esto puede ser provocado por las náuseas o los vómitos o cambios de la composición de la saliva. También es probable que se sufra sangrado o enrojecimiento de las encías, es decir, gingivitis. Por eso, cuando empieces a padecer algunos síntomas, no dudes en acudir al dentista.

5. No hagas caso a los mitos falsos. Hay que saber diferenciar aquellos mitos sobre la salud bucodental que son verdaderos y cuales son falsos. Por ejemplo, no es verdad que la madre pierde dientes durante la gestación. Si estás preocupada y no sabes si esa afirmación es cierta, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos.


Si estás embarazada, no dudes en pedir cita en Santvidental para que nuestros expertos te aconsejen sobre tu higiene bucodental en una de las etapas más bonitas de tu vida.



<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/bebe">Foto de bebé creado por onlyyouqj - www.freepik.es</a>

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page