top of page

¿Cómo afrontar la vuelta al cole?

Las vacaciones de los más pequeños ya acaban y cada vez está más cerca en inicio de las clases. No hay una fórmula exacta para afrontar la vuelta al colegio, pero saber escuchar y empatizar con las necesidades de los niños pueden ayudar que la vuelta a la rutina sea mejor. Desde Santvidental, os queremos dar una serie de consejos para afrontar esta situación:


- Rutina. Es necesario que unos días antes, los más pequeños, empiecen a tener unos horarios establecidos. Por ejemplo, deben irse a dormir temprano y levantarse pronto para volver a tener una rutina. ¡No olvides adaptar su higiene bucodental a los nuevos horarios!


- Estrenar material. Es una de las tácticas más efectivas para motivar a los peques. Y, ¿Por qué no? Una buena ocasión para cambiar el cepillo dental por uno nuevo.


- Comunicación. Este va a ser un factor clave para evitar que sus miedos se conviertan en ansiedad. Es normal que se sientan asustado durante los primeros días, por ello es importante preguntarles cómo ha ido la jornada.


- Despedidas rápidas. Aunque sea complicado, las despedidas en la puerta del colegio deben ser breves y optimistas. Esta rutina va a hacer más fácil la entrada a clase poco a poco.


Y, si quieres que luzcan una sonrisa perfecta durante todo el curso, no dudéis en poneros en contacto con nosotros para concertar una visita lo antes posible. Desde Santvidental os deseamos, ¡una feliz vuelta al cole!




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page