top of page

¿Cómo escojo la pasta dentífrica?

Actualizado: 11 nov 2019

Mantener una correcta higiene bucodental diaria es la mejor forma de proteger los dientes y las encías. Aun así, no basta con una buena técnica, debemos usar un buen cepillo y dentífrico para que hagan su función. Una pasta de dientes correcta es la que tiene acción antimicrobiana y protege contra las caries y las enfermedades periodontales.


Algunos de los ingredientes clave son:


- Flúor. Este componente ayuda a proteger los dientes de los ácidos que se liberan cuando se degradan los alimentos. Primero, fortalece el esmalte para que sea menos probable que se sufra daño por los ácidos. En segundo lugar, puede revertir las primeras etapas del daño al ácido al remineralizar áreas que han empezado a descomponerse.


- Xilitol. Las que contienen este componente ayudan a prevenir la aparición de caries.


En el mercado podéis encontrar múltiples tipos de pastas dentales. Existen aquellas destinadas a frenar la formación de sarro o a prevenir las caries, las que llevan gran variedad de ingredientes como son flúor o pirofosfatos. También podemos encontrar los dirigidos a aquellas personas que sus dientes son sensibles a temperaturas muy frías o calientes. Por último, cabe mencionar las pastas dentales para los que buscan tener los dientes más blancos a partir de productos químicos o partículas abrasivas que ayudan a eliminar manchas.


Un factor clave a considerar antes de comprar nuestra pasta dental es que esté apoyado por estudios clínicos, como con los medicamentos. Aun así, desde Santvidental aconsejamos visitar a tu dentista, ya que va a ser tu mejor aliado para aconsejarte sobre la pasta dental ideal para tu boca.



<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/salud">Foto de Salud creado por freepik - www.freepik.es</a>

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page