• Santvidental

Día Mundial del Donante de Sangre

El pasado 14 de junio se celebró el Día Mundial del donante de Sangre. Este evento se realiza para dar las gracias a todos aquellos donantes voluntarios que permiten salvar vidas y ayudar a la sociedad a concienciar de la importancia de hacer donaciones de manera regular. La mayoría de las personas que tienen una buena salud podrán convertirse en donantes de sangre. Hace falta remarcar que existen una serie de requisitos, como, por ejemplo:


  • Edad: Entre 18 y 65 años

  • Peso: A partir de 50 kg.

  • Salud: No se pude sonar si se está resfriado, con gripe o dolor de cabeza, después de ser tatuado o haberse hecho un piercing

  • Viajes: Si has viajado en zonas con posibilidades de contraer enfermedades provenientes de mosquitos, como la malaria, pude ser que no te dejen donar sangre temporalmente.

  • Embarazo: Se deben esperar 9 meses después del parto para poder donar. Aún así, si después de este periodo aún sigue lactando a su bebé, no es aconsejable ejecutar la donación.


Podrás encontrar más detalles sobre el procedimiento, requisitos y mucha más información en la web ‘’Donar Sangre’’.


Asimismo, hace falta recalcar que después de procedimientos odontológicos menores hay que esperar 24 horas para donar, y si se trata de procedimientos más delicadas, se tendrá que esperar hasta un mes. Aun así, si tienes alguna duda o molestia en tu boca, no dudes en consultarlo con tu dentista y el te ayudará a solucionar tus inquietudes.


Y recuerda… Da lo mejor de ti, tu sangre, y salva vidas humanas.



4 vistas