• Santvidental

¿En qué consisten los cepillos ecológicos y cuáles son sus beneficios?

¿Sabías que los cepillos de dientes desechados por una persona alcanzan los 300 a lo largo de su vida? Asimismo, cabe remarcar que generará alrededor de 5 kg. de plástico que tardará unos 75 años por cada cepillo dental en degradarse. Por ese motivo, elegir un cepillo sin plástico supone un gesto muy positivo para el medio ambiente.


Los beneficios de estos utensilios son:


  • El bambú es biodegradable, compostable y tiene propiedades excepcionales. Por ejemplo, no necesita ni fertilizantes, ni pesticidas, ni riego para su cultivo. Asimismo, cabe destacar el bambú es aquel que se cultiva y se compra a los agricultores privados. Así que, los pandas pueden estar tranquilos.

  • La mayoría son 100% biodegradables. Esto quiere decir que se descompone gracias a agentes biológicos bajo condiciones naturales.

  • Cerdas de Nylon. Este material es un antibacteriano natural. Además de no perjudicar a los dientes, los filamentos pueden ser de distintas durezas para adaptarse a todo tipo de necesidades. La elasticidad, resistencia y uniformidad del nylon siempre será la mejor opción para el cuidado de tus dientes.

  • Ergonómicos. La mayoría de estos cepillos tienen una forma que se ajusta perfectamente a la mano.

Hace falta destacar que los cepillos biodegradables se utilizan igual que los cepillos de plástico. La gran diferencia es que cuando lo sustituyas por uno nuevo, no estarás contaminando el planeta. No dudéis en dejarnos en comentarios tu experiencia con estos cepillos.




<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/arbol">Foto de árbol creado por freepik - www.freepik.es</a>