top of page

Errores al cuidar tu salud dental

Cometemos múltiples errores en el cuidado de nuestra salud bucodental. Seguramente, no nos damos cuenta y acabamos convirtiéndolos en hábitos, ya que los adaptamos a nuestra rutina diaria. Por eso, queremos dar una serie de consejos para proteger los dientes:


- Añadir otros elementos de higiene bucodental. Es necesario utilizar otros instrumentos en nuestra higiene bucodental y no solo usar el cepillo de dientes. Con el cepillo, solo limpias el 60% de las bacterias de tu boca, dejando el otro 40% sin ningún cuidado.


- Limpia tu lengua. En ella se acumulan muchas bacterias y, no debemos olvidarnos, también forma parte de nuestra boca. Asimismo, puede provocarte problemas como la halitosis.


- No asistir al odontólogo. Muchas de las enfermedades que se presentan en la boca, no presentan ningún tipo de molestia. Por ese motivo, recomendamos acudir, como mínimo, una vez al año a realizarse una revisión.


- No cepillarse los dientes por las noches. Recomendamos cepillar los dientes después de cada comida, pero debemos prestarle más atención por las noches. Durante las horas de sueño hay poco movimiento en nuestra boca. Eso, provoca que se produzca más cantidad de saliva y, en consecuencia, las bacterias pueden trabajar mejor y causar mayores efectos negativos en la salud dental.


Para cualquier consulta, no dudes en poderte en contacto con Santvidental. Nuestros especialistas podrán ayudarte si sufres algún problema periodontal o resolver tus dudas pidiendo cita al 937 910 529.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page