top of page

Los peligros de no ir al dentista

Para mantener una correcta salud bucodental es fundamental acudir al dentista asiduamente. La receta para conseguirla es tan fácil como realizar una correcta higiene dental diaria, unos hábitos de vida saludable y visitar al odontólogo, mínimo una vez al año. Algunos de los problemas si no acudes de forma periódica al dentista pueden ser:


- Caries dental: Si se detecta en una fase temprana valdrá con un empaste u otros tratamientos. Si esta avanza, será necesarios tratamientos más complicados y que comportan un coste más elevado. Además, hace falta recordar que las caries no causan dolor en fases iniciales. Por ese motivo, no tener dolor no significa no tener caries.


- Fracturas y grietas en los dientes: Si no se detectan de forma temprana pueden causar infecciones que pueden cursar dolor y la pérdida total del diente.


- Enfermedad periodontal: Son un trastorno muy común y reversible mediante tratamiento y una correcta higiene diaria. Aun así, también hace falta hacer revisiones periódicas para no provocar consecuencias más graves en los dientes.


- Burxismo: Este trastorno está asociado al estrés y puede provocar desgaste del esmalte, fracturas dentales, dolor y alteraciones en la mandíbula, jaquecas y cansancio, ya que afecta a la calidad del sueño. Para proteger los dientes en casos de bruxismo y minimizar sus efectos, es necesario realizarse una férula de descarga a medida en una consulta odontológica.


Si aún no has realizado tu revisión dental anual, llámanos para pedir cita y ponte en manos de los mejores especialistas en salud bucodental. ¡Te esperamos!




57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page