top of page

¿Qué es la periodontitis?

La periodontitis es una enfermedad que afecta a los tejidos que se encuentran alrededor del diente destruyendo encía y hueso, haciendo que los dientes se empiecen a mover hasta que se acaban perdiendo. La inflamación de las encías es un hecho que sucede frecuentemente y, por ese motivo, queremos explicaros algunas de las principales causas que producen o aceleran esta enfermedad:


1. No hacerte la revisión. Como mínimo, tienes que pasar una o dos veces por la consulta del dentista. Asimismo, debes acudir siempre que tengas dudas o sufras alguna molestia en la boca. Así, se podrá si tienes alguna problema y ponerle solución lo antes posible.


2. Mala higiene bucodental. Cepillarse los dientes después de cada comida va a ser imprescindible para preservar tu boca libre de bacterias.


3. Bacterias en nuestra boca. Especialmente, las personas que tienen tendencia a mayor formación de sarro serán las que tendrán más posibilidades de sufrir periodontitis si además tienen una predisposición genética a padecerla.


Los síntomas pueden ser encías inflamadas o hinchadas, color más rojizo que no corresponde al rosa coral que tendrían que tener, mal aliento, dientes flojos, dolor al masticar, pus entre los dientes y encías… Si sufres cualquier de estos síntomas o molestias, no dudes en contactar con Santvidental para tener tu diagnóstico lo antes posible.


En conclusión, si no limpiamos correctamente nuestros dientes, puede provocar una inflamación de la encía o gingivitis (enfermedad que inflama las encías y puede provocar sangrado al cepillarnos) y si además tenemos una predisposición genética a tener periodontitis, esta gingivitis puede avanzar hasta padecer una periodontitis, es decir, una pérdida de hueso y encía alrededor del diente que puede conllevar a la pérdida final del diente.


Podéis obtener más información sobre los tratamientos que ofrecemos en la web o llamando a la clínica para pedir una cita con el dentista.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page