• Santvidental

Relación entre la salud de tus encías y Alzheimer

La revista Science presentó un nuevo artículo científico dónde presentaba la teoría que apuntaba una estrecha relación entre la periodontitis y el Alzheimer. La relación entre ambas enfermedades se debe a las bacterias implicadas y los procesos inflamatorios. Es decir, la bacteria más frecuente en el desarrollo de la periodontitis podría inducir fenómenos neuro-inflamatorios que favorecen la aparición de la enfermedad. De hecho, se afirma que aquellas personas en una fase de Alzheimer leve o moderada tienen una tasa de desarrollo cognitivo mayor cuando tienen una mala salud bucodental.


El Alzheimer es la quinta causa de muerte en el mundo y una de las enfermedades más temibles, tanto por sus consecuencias como por su alto nivel de prevalencia a nivel mundial. Aún se desconocen las causas directas y, por lo tanto, también su tratamiento o prevención.

Es muy importante cuidar la salud de nuestra boca, ya que es una de las principales vías de bacterias en el cuerpo. Eso significa que cualquier problema dental puede repercutir en nuestra salud en general.


Para prevenir o cuidar a los enfermos en etapa temprana, hace falta realizar una correcta salud bucodental y acudir al dentista al menos una vez al año para que te proponga el tratamiento más acorde con tu situación. No dudes en consultar tus inquietudes con nuestros profesionales, pidiendo cita en Santvidental. Y recuerda, ¡Cepíllate los dientes para prevenir el Alzheimer!





<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/personas">Foto de Personas creado por jcomp - www.freepik.es</a>