top of page

Síntomas que alertan que puedes tener caries

La caries es una enfermedad infecciosa de la boca. Puede ser la consecuencia de la fermentación de los azúcares o carbohidratos de la dieta que producen una desmineralización de esos tejidos duros de tus dientes. Este, es uno de los problemas bucodentales del que más se habla y se sufre con más frecuencia, desde los más pequeños hasta los adultos. Por ese motivo, hay que saber reconocer sus síntomas:


1. Molestias. Las dolencias siempre son un síntoma de que hay un problema en nuestra boca y, aún más, cuando persiste.


2. Mal aliento o mal sabor de boca. La halitosis suele ser debido a las bacterias que se acumulan en la boca y que, normalmente, son causantes de caries. Por ese motivo, si detectas que tienes un aliento desagradable o con mal sabor de boca de manera prolongada, no dudes en consultar a tu odontólogo.


3. Sangrado al cepillarnos. Este síntoma puede darse al aumentar el tejido gingival y al cepillarnos los dientes el roce puede hacer que sangremos.


4. Cambio de color del diente. Algunos alimentos pueden cambiar su color, pero también hay que tener en cuenta que puede ser uno de los síntomas de las caries.


5. Infecciones bucales. Cuando la caries se hace más severa y no se trata, puede surgir una infección produciendo pus, en el extremo de la raíz del diente.


6. Comprueba que no existen roturas o agujeros en los dientes. Cuando la caries se ha apoderado del diente, se puede producir un elevado desgaste que llegue a provocar roturas o agujeros en la pieza afectada.


Si sufres algunos de estos síntomas, no puedes retrasar más tu visita al dentista. Para evitar sufrir este problema bucodental, recuerda cepillarte dos dientes dos veces por día para mantener una buena higiene.


<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/personas">Foto de personas creado por nensuria - www.freepik.es</a>


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page