top of page

¿Cómo elegir el colutorio?

Antes de nada, hace falta remarcar que ningún colutorio sustituye el cepillado dental, sino que es un complemento a tu rutina de higiene. ¿Sabías que existen dos tipos de colutorios? Hay los cosméticos, aquellos que no son antibacterianos que se utilizan para dar frescor y una higiene dental más completa. Y, por otra parte, hay los colutorios terapéuticos que son los que sí tienen un poder antibacteriano y existen distintos tipos en función de cada paciente. Os vamos a explicar un poco más de cada tipo:


- Colutorios cosméticos. Hay dos características básicas que debemos buscar:


o Sin alcohol, ya que el alcohol irrita nuestra boca y, aún más, la de los niños.

o Flúor. Debe tener un 0,05% de este componente (también lo puedes encontrar con el nombre de ión flúor o fluoruro sódico) si queréis usarlo después de cada cepillado sin problema, unas 2 veces al día.


- Colutorios terapéuticos. Cómo comentábamos anteriormente, con este tipo depende de lo que te recomiende tu odontólogo. Por ejemplo, los que contienen clorhexidina se suele recetar después de una cirugía, con aftas, enfermedades periodontales, etc. Este componente puede llegar a teñir los dientes, por eso, solo úsalo bajo la supervisión del dentista. Asimismo, también existen los que tienen fluoruro sódico, para prevenir las caries, o triclosán y clorofila para, por ejemplo, prevenir la halitosis.


- Colutorios para niños. Es importante visitar al odontopediatra para que recomiende el más adecuado para ellos. Aún así, recuerda que si usas uno de cosmético elígelo sin flúor ni alcohol.

Para saber cual es el más indicado para tu salud bucodental, no dudes en consultar con nuestros profesionales y ellos te ayudaran a elegir el que mayor se adapte a tus necesidades. Recuerda que cerramos por vacaciones del 5 al 16 de agosto, ambos incluidos, así que reserva ya tu cita.



<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/fondo">Foto de Fondo creado por freepik - www.freepik.es</a>

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page