• Santvidental

5 problemas orales de la tercera edad

Como todo el cuerpo, a medida que nos hacemos mayores, los dientes también sufren cambios. Aun así, la magnitud de ese cambio será proporcional a los cuidados que hayan estado durante el largo de la vida. Por eso, queremos explicar los problemas orales más comunes en la tercera edad:

- Boca seca. La Xerostomía suele estar provocada por medicamentos tomados de forma prolongada. Asimismo, la falta de saliva puede llevar a sufrir caries con mayor facilidad.

-Pérdida de dientes. Cada vez es menos habitual ver a una persona sin ningún diente, anteriormente, era de lo más común.

- Pérdida del sentido del gusto. Está demostrado que en cuanto nos vamos haciendo mayores perdemos la agudeza en todos nuestros sentidos. Las papilas gustativas disminuyen a partir de los 60 años.

- Dificultad para masticar. La pérdida de piezas dentales provoca que la dentadura no funcione correctamente, ya que es un engranaje perfecto que actúa para poder masticar, morder y deshacer la comida.

- Enfermedad periodontal. Suele ser la consecuencia directa de la falta de cuidado de los dientes, pero también de enfermedades o complicaciones que se cronifican con la edad. Por ejemplo, los mayores con diabetes tienden a sufrir periodontitis.

Si empiezas a sufrir los alguno de los problemas de la tercera edad, no dudes en consultar las posibles soluciones con nuestros expertos. Puedes solicitar una visita a partir del teléfono 937 910 529.No olvides que está en tu mano evitar muchas de ellas, simplemente podrás evitarlas con una adecuada higiene dental y visitar una vez al año el dentista.