top of page

¿Cuál es la edad ideal para empezar con la higiene bucodental?

Los dientes de leche son tan importantes como los permanentes. Por ese motivo, en este blog, os daremos una serie de consejos para empezar a cuidar la salud bucodental de los más pequeños. Es importante empezar a partir del nacimiento de los dientes, normalmente a partir de los 6 meses, para prevenir la aparición de bacterias. Puedes lavarles las encías con gasas o paños, remojados con agua hirviendo, un par de veces al día. Eso sí, evita usar productos químicos, ya que podría generar una reacción alérgica para el bebé. Hace falta remarcar que también existen cepillos de dientes con cerdas suaves para que no les causen daño.


A partir de los 3 años, el cepillado puede ir acompañado con pasta dental. La cantidad no debe superar la medida de un guisante y tiene que ser fluorada. En esa edad, debemos seguir usando cepillos con cerdas finas y crear el hábito de cepillarse los dientes dos veces por semana y, muchísimo mejor, si lo hacen con el ejemplo de sus padres.


En Santvidental recomendamos la visita al odontopediatra a partir de que nazca el primer diente del bebe. Como es normal, en una boca en crecimiento encontraremos patologías diferentes a las de los adultos y, por lo tanto, en la odontología pediátrica, se adaptan los instrumentos y las técnicas a esta situación. Además, aplicamos un tratamiento psicológico adecuado a cada edad y así eliminar los temores y ansiedad del niño. Asimismo, una visita temprana puede ayudaros a resolver todas vuestras dudas sobre la salud bucodental de vuestros hijos. Por ese motivo, si quieres solicitar una visita con nuestra odontopediatra, no dudes en contactar con nosotros.




<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/papel">Foto de Papel creado por freepik - www.freepik.es</a>


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page