El esmalte dental es el tejido más fuerte de todo nuestro cuerpo. Por ese motivo, si quieres mantenerlo así, debes añadir una serie de alimentos que ayudarán a que tus encías y dientes estén fuertes. El abuso de azúcar, bebidas carbonatadas, salsas, vinagre, café y vino tinto pueden dañar el esmalte y aumentan el riesgo de sufrir caires. En este post, te descubrimos los alimentos que te ayudarán a tener tu boca sana:
- Productos lácteos, como el yogur o el queso, son ricos en calcio. Asimismo, contienen la proteína caseína que estabiliza y repara el esmalte dental. El queso, ayuda a generar más saliva y, en consecuencia, a proteger nuestros dientes de las caries. Algunos de los alimentos ricos en calcio son el brócoli, los calamares, los garbanzos o el tofu.
- Alimentos ricos en vitamina C. La falta de este nutriente puede causar problemas de encías sangrantes, problemas de cicatrización, debilitamiento del esmalte y gingivitis. Es imprescindible incluirla en la dieta, ya que favorece el crecimiento y reparación de los tejidos. Algunos de los alimentos que contienen vitamina C son la naranja, el pimiento rojo o el kiwi.
- Alimentos ricos en fósforo. Este nutriente se encuentra en alimentos de origen animal, como la leche, los huevos y el pescado, y en alimentos de origen vegetal, como las nueces o las legumbres.
- Alimentos ricos en vitamina D. Ayuda a la absorción del calcio y fósforo y, también, ayuda a que las encías y dientes sean mucho más resistentes a las infecciones. Lo podemos encontrar en alimentos como la margarina, el pescado azul o los huevos.
En Santvidental recomendamos llevar una dieta equilibrada y hacer deporte regularmente. Así, podrás lucir una sonrisa perfecta durante todo el año. No dudes en pedir cita con nuestros especialistas si te surge alguna molestia o duda.
<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/comida">Foto de Comida creado por freepik - www.freepik.es</a>
Comments