top of page

Alimentos para fortalecer tus dientes

El esmalte dental es el tejido más fuerte de todo nuestro cuerpo. Por ese motivo, si quieres mantenerlo así, debes añadir una serie de alimentos que ayudarán a que tus encías y dientes estén fuertes. El abuso de azúcar, bebidas carbonatadas, salsas, vinagre, café y vino tinto pueden dañar el esmalte y aumentan el riesgo de sufrir caires. En este post, te descubrimos los alimentos que te ayudarán a tener tu boca sana:


- Productos lácteos, como el yogur o el queso, son ricos en calcio. Asimismo, contienen la proteína caseína que estabiliza y repara el esmalte dental. El queso, ayuda a generar más saliva y, en consecuencia, a proteger nuestros dientes de las caries. Algunos de los alimentos ricos en calcio son el brócoli, los calamares, los garbanzos o el tofu.


- Alimentos ricos en vitamina C. La falta de este nutriente puede causar problemas de encías sangrantes, problemas de cicatrización, debilitamiento del esmalte y gingivitis. Es imprescindible incluirla en la dieta, ya que favorece el crecimiento y reparación de los tejidos. Algunos de los alimentos que contienen vitamina C son la naranja, el pimiento rojo o el kiwi.


- Alimentos ricos en fósforo. Este nutriente se encuentra en alimentos de origen animal, como la leche, los huevos y el pescado, y en alimentos de origen vegetal, como las nueces o las legumbres.


- Alimentos ricos en vitamina D. Ayuda a la absorción del calcio y fósforo y, también, ayuda a que las encías y dientes sean mucho más resistentes a las infecciones. Lo podemos encontrar en alimentos como la margarina, el pescado azul o los huevos.


En Santvidental recomendamos llevar una dieta equilibrada y hacer deporte regularmente. Así, podrás lucir una sonrisa perfecta durante todo el año. No dudes en pedir cita con nuestros especialistas si te surge alguna molestia o duda.




<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/comida">Foto de Comida creado por freepik - www.freepik.es</a>

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page