top of page

¿Cepillo de dientes manual o eléctrico?

Es probable que sea el momento de cambiar tu cepillo de dientes y aún no te hayas decidido si esta vez te vas a mantener fiel al manual o, por lo contrario, vas a comprarte uno eléctrico. Por eso, os proponemos una serie de beneficios de cada uno de ellos.


- Beneficios del cepillo eléctrico

o Limpian mejor en los espacios interdentales. Eso sí, aunque uses este tipo de cepillos, no dudes en emplear un hilo dental o cepillos interproximales para acabar con los restos de comida y bacterias.

o Ideal para prevenir y combatir enfermedades bucodentales como la gingivitis o la periodontitis.

o Muchos de ellos, cuentan con un sensor de presión para evitar que se ejerza demasiada fuerza sobre los dientes durante el cepillado.

o Cada tres meses, cuando te toque cambiar el cepillo de dientes, simplemente tendrás que intercambiar el cabezal antiguo por uno nuevo.


- Beneficios del cepillo de dientes manual

o Es el cepillo más recomendado para que los pacientes aprenden a cepillarse bien los dientes, tanto en adultos, como en niños. Efectúa menos presión sobre los dientes. Así, se evitará un desgaste del esmalte y causar sensibilidad y dolor. Esto es una ventaja, aunque cada vez hay más cepillos eléctricos que tienen un sensor de presión.

o Más fácil de usar cuando no estás en casa, como por ejemplo, para cepillarse los dientes después de comer.

o Es recomendado para personas que lleven ortodoncia o que hayan sido sometidas a alguna cirugía bucal.


Si aún así, no decides cual es el indicado para tus necesidades, los profesionales de Santvidental te podrán guiar para un mejor uso del cepillado, ya sea con un cepillo eléctrico o con uno manual.


<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/personas">Foto de personas creado por nensuria - www.freepik.es</a>

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page