Tener miedo a ir al dentista puede ser una de las principales causas para padecer un deterioro de la salud bucodental. Según un estudio elaborado por la Universidad de Valencia, entre el 10% y el 40% de la población sufre ansiedad y miedo al acudir al odontólogo. Es uno de los miedos más común en los niños, pero también afecta a adultos. Para poder superarla te damos cuatro consejos:
1. Encuentra un dentista de confianza. Buscar una clínica dental que nos genere confianza es uno de los puntos clave para superar esta fobia. Así, nos enfrentaremos a la cita con el dentista con seguridad. Por ejemplo, puedes preguntar a tus amigos y familiares sobre sus centros de confianza.
2. No te esperes, pide cita lo antes posible . Ir retrasando tu cita será lo peor que puedas hacer. De este modo, reduciremos el estrés y la ansiedad mentalizándonos sobre el encuentro.
3. No llegues demasiado pronto. Llegar con mucha antelación a la cita, solo va a hacer que afloren los nervios y aumenten los temores. Por eso, recomendamos llegar 5 minutos antes. Cuando estés en la sala de espera, puedes leer un libro, hacer crucigramas o consultar el móvil.
4. Pregunta todas tus dudas. En muchos casos el miedo viene de la incerteza, por eso, es mejor preguntar todo lo que necesites a tu dentista. Así, nos relajaremos y tendremos más información sobre el tema.
Es normal que el miedo perdure después de la primera visita. A partir de ahora, te recomendamos ir paso a paso, pensando en beneficio que resultará para tu salud bucodental.
<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/chica">Foto de chica creado por jcomp - www.freepik.es</a>
Comments