top of page

Cuidar tus dientes durante la adolescencia

Las caries son una de las patologías más sufridas por los adolescentes, al ser propensos a descuidar sus hábitos de cuidados bucodentales. Eso, provoca que las bacterias se acumulen y, en consecuencia, aparecen enfermedades bucodentales como la gingivitis o la periodontitis. La prevención para evitar estos problemas es mantener una correcta salud bucodental a través de la limpieza diaria y las correspondientes revisiones al dentista. Además, en nuestra clínica dental contamos con un 10% de descuento presentando el Carnet Jove. Os dejamos una serie de consejos para cuidarla boca de los adolescentes:


1. No a los piercings bucales. Es importante que antes de decidirse a hacérselo, se tenga en cuenta los problemas bucales que pueden provocar en nuestra salud bucodental.


2. Evitar el consumo de refrescos. El azúcar que tienen las bebidas azucaradas son el peor enemigo, ya que pueden dañar los dientes o causar caries. Puedes minimizar el deterioro de los dientes a partir de dos maneras: usando pajita o enjaguándose la boca con agua después de consumirlas.


3. Importante: No olvides tu higiene bucal. Como ya hemos dicho, es una época dónde se olvidan de dedicar unos minutos a cepillarse los dientes, usar hilo dental y enjuagarse correctamente. Por ese motivo, es indispensable tener un control de nuestros hijos para evitar problemas periodontales.


Recuerda, si eres menor de 25 años y dispones del Carnet Joven, tienes un 10% de descuento en nuestra clínica dental.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page