top of page

Día Mundial contra el Cáncer: El cáncer oral

El día 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, enfermedad que se categoriza como la segunda más mortal a nivel global. El cáncer oral y orofaríngeo afectó en el año 2017 a más de 4.000 personas.

Por el gran desconocimiento, suele ser una enfermedad que se detecta en etapas tardías y, por ese motivo, solo el 50% de pacientes logran curarse. Por ese motivo, creemos esencial conocer algunos de los síntomas del cáncer oral:


- Movilidad dental

- Dolor bucal

- Dificultad o dolor al tragar

- Una llaga en los labios o en la boca que no cicatriza

- Sustancias y llagas o bultos de más de tres semanas


Aunque estos síntomas pueden asociarse también a otras patologías, conviene acudir al odontólogo para detectar el problema bucodental.

El tabaco es una de las causas del cáncer oral, según datos del COEM se sitúan en el 80% de los casos. El consumo excesivo de alcohol y substancias tóxicas también lo promueven. Además, los labios también son muy sensibles a la radiación sol. Por ese motivo, incorpora el uso de un protector solar para los labios como parte de la rutina de tu régimen de protección solar.


Lo más importante es realizar las revisiones asiduamente y acudir al dentista ante cualquier anomalía que pueda indicar cambios precancerígenos y cancerígenos en la boca.




60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page