top of page

El dolor dental: algunas causas que podrías evitar

El dolor de muelas, especialmente el que proviene de la muela del juicio, son uno de los más molestos. De hecho, según distintos ‘’rankings de dolor’’ se encuentra el dolor de la muela del juicio como el séptimo más intenso del ser humano.

Sabemos que son sensaciones poco agradables. Por ese motivo, damos a conocer 5 causas bastante comunes que provocan dolencias en la boca o dientes:


- Tomar bebidas muy frías o calientes. El dolor que sufrimos en la boca cuando sufrimos un contraste de temperatura es espeluznante. Si te pasa continuamente y sufres un dolor insoportable, lo mejor es que acudas a tu dentista para hacerte una revisión y que empieces a seguir sus consejos.


- Diabetes. Las personas que sufren diabetes tipo 2 sufren alteraciones en los vasos sanguíneos que pueden producir una mala circulación de la sangre en las encías que provoquen dolor e inflamaciones. Hace falta destacar que la periodontitis puede afectar a la diabetes, perjudicando el control del nivel de glucosa en sangre y empeorándola.


- Fumar. Este mal hábito, aumenta la acumulación de placa bacteriana que ayudan a desarrollar con más facilidad las enfermedades periodontales.


- Rechinar los dientes, origen de dolor muscular y de cabeza. Apretar los dientes de manera inconsciente es algo que hace el 70% de los españoles, según el Colegio Oficial de Odontólogos.


Si sufres dolor dental, no dudes en ponerte en contacto con la clínica Santvidental. Así, podrás ponerle solución lo antes posible con los mejores profesionales.




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page