top of page

La importancia de cuidar los dientes de leche

Aunque pensemos que los dientes de leche son temporales y no se deben cuidar, es un mito. Estos son extremadamente importantes para los niños. Como curiosidad, las primeras piezas dentales se empiezan a formar en el vientre materno, pero se suelen empezar a visualizar entre los 6 o 7 meses de edad. Algunos de los motivos por los cuales es importante que se mantengan sanos son:


- Guardan espacio a los dientes definitivos. Las piezas temporales les hacen un hueco a las permanentes. Si faltara alguno de estos, los vecinos podrían llegar a ocupar su sitio, dejando sin espacio al permanente.


- Las raíces se reabsorben y los minerales ayudan a salir la dentadura permanente. Si no tenemos dientes de leche, dificultamos ese proceso.


- ¿Has probado de pronunciar letras como la T sin necesidad de usar los dientes? Pues sí, es muy complicado. Por ese motivo, la importancia de tener una dentadura completa también afecta a la pronunciación de los más pequeños.


- La presencia de caries en la boca de los peques, hacen aumentar la presencia de esta patología en cuando sean mayores.


- Los dientes temporales permiten que se desarrollen correctamente las estructuras de los maxilofaciales.


En la clínica Santvidental tenemos un servicio de odontología pediátrica. Por ese motivo, si te surge alguna duda o aún no se ha hecho la revisión anual, no dudes en llamar y pedir cita con nuestros expertos.



31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page