top of page

La limpieza bucal

La limpieza bucal se tiene que realizar periódicamente, ya que es una necesidad para mantener tu salud bucodental en buen estado. Esta es una de las mejores maneras para prevenir la aparición de una enfermedad periodontal y, con eso, evitar la pérdida de dientes por la acumulación de placa bacteriana y sarro.


La periodicidad con la que debes acudir al dentista para realizar una limpieza bucal depende de múltiples factores. Por ejemplo, varía según los hábitos de higiene, si sufres alguna enfermedad… Mayoritariamente, se deben realizar anualmente.


Esta visita resulta indispensable, ya que hay zonas de difícil acceso que solo se puede acceder con un instrumental especifico. Hay algunos sitios que tienden a acumular sarro, formado por colonias de bacterias que se adhieren a los dientes, y este no se puede eliminar con solo el cepillado. Remarcamos que si se acumula mucho sarro puede provocar, por ejemplo, gingivitis.


Hace falta saber que, en casos concretos, pueden causa cierta sensibilidad dental que no tendría que perdurar mas de una semana. Este procedimiento no daña el esmalte y aunque pueda resultar molesto, si las encías están sensibles, no hay peligro de que resulte excesivamente doloroso. Aun así, es recomendable acudir a clínicas profesionales y de calidad porque si se realiza con prisas puede aumentar el dolor. Por ese motivo, se deben elegir profesionales titulados, colegiados y autorizados para ello si no se quiere tener una mala experiencia.


Es aconsejable acudir a las revisiones periódicas para que tu dentista te recomiende la frecuencia con la que debes realizarte una limpieza profesional, ya que en cada caso es diferente. Si tienes dudas, no dudes en solicitar una visita con nuestros especialistas.

<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/tecnologia">Foto de Tecnología creado por prostooleh - www.freepik.es</a>



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page