La halitosis, conocida también como mal aliento, se define como un conjunto de olores desagradables que provienen de la boca. Esta, afecta una de cada dos personas y se relaciona con una higiene bucal deficientes o por una enfermedad de cavidad oral, aunque también se puede deber a otro tipo de patología. La halitosis se debe principalmente a la acumulación de placa bacteriana en la lengua. Hay múltiples causas, pero os queremos nombrar algunas de las más comunes:
- No llevar una buena alimentación, saltarse las comidas y llevar una dieta hipocalórica puede favorecer el mal aliento.
- Caries
- Productos del tabaco: los fumadores son más propensos a tener problemas en las encías y, por lo tanto, esta es otra fuente de mal aliento.
- Mala higiene bucal: Si no te lavas bien los dientes, hay partículas que quedan en tu boca y producen mal aliento. Asimismo, si no cepillas tu boca, la placa irrita las encías y finalmente forma bolsas llenas de placa entre los dientes y las encías (periodontitis).
- Medicamentos: Hay algunos medicamentos que contribuyen a la boca seca y, producen, indirectamente, mal aliento.
Hay muchas más causas por las que se puede tener halitosis. Si tienes dudas, puedes pedir cita con nuestros especialistas y te ayudarán a preservar tu boca para lucirla perfecta durante el verano.
<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/mano">Foto de Mano creado por asier_relampagoestudio - www.freepik.es</a>
Comments