top of page

¿Qué es la halitosis?

La halitosis, conocida también como mal aliento, se define como un conjunto de olores desagradables que provienen de la boca. Esta, afecta una de cada dos personas y se relaciona con una higiene bucal deficientes o por una enfermedad de cavidad oral, aunque también se puede deber a otro tipo de patología. La halitosis se debe principalmente a la acumulación de placa bacteriana en la lengua. Hay múltiples causas, pero os queremos nombrar algunas de las más comunes:


- No llevar una buena alimentación, saltarse las comidas y llevar una dieta hipocalórica puede favorecer el mal aliento.

- Caries

- Productos del tabaco: los fumadores son más propensos a tener problemas en las encías y, por lo tanto, esta es otra fuente de mal aliento.

- Mala higiene bucal: Si no te lavas bien los dientes, hay partículas que quedan en tu boca y producen mal aliento. Asimismo, si no cepillas tu boca, la placa irrita las encías y finalmente forma bolsas llenas de placa entre los dientes y las encías (periodontitis).

- Medicamentos: Hay algunos medicamentos que contribuyen a la boca seca y, producen, indirectamente, mal aliento.


Hay muchas más causas por las que se puede tener halitosis. Si tienes dudas, puedes pedir cita con nuestros especialistas y te ayudarán a preservar tu boca para lucirla perfecta durante el verano.



<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/mano">Foto de Mano creado por asier_relampagoestudio - www.freepik.es</a>

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page