top of page

¿Qué comer cuando te extraen la muela del juicio?

Los cuidados tras extraer una pieza dental son clave para favorecer la correcta recuperación. Por ese motivo, debes seguir las indicaciones de tu odontólogo para prevenir posibles complicaciones.

Es importante tener en cuenta los alimentos qué alimentos comemos después de sacar las muelas del juicio para promover la curación más rápida de la cirugía y ayudará a mitigar el bienestar.

Os damos unas recomendaciones generales:


- Mejor solo tomar alimentos blandos en las primeras 24 horas después de la intervención. Posteriormente, puedes ir comiendo alimentos semiblandos como plátano o aguacate.

- Bebe agua y mantente hidratado para compensar la falta de ingesta de alimentos durante los primeros días.

- La recuperación puede demorarse hasta dos semanas pero es al cabo de siete días es cuando la mayoría de personas ya están alimentándose de forma habitual.


Alimentos a evitar los días posteriores:


- Comidas duras y crujientes que puedan entorpecer la curación de la herida.

- Alimentos como el arroz o la quinoa que pueden quedar atrapados en la zona de la extracción.

- Comidas picantes o acidas, como el limón o la naranja, que podrían causar irritación.

- También se debe evitar el consumo de alcohol porque puede interactuar con la medicación prescrita, aumentar el sagrado y retrasar la cicatrización.


Si tienes molestias en las muelas del juicio o sufres molestias tras una intervención, no dudes en ponerte en contacto con Santvidental para concertar una visita con los mejores profesionales.



1114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page