top of page

Consejos para cuidar los dientes durante el embarazo

Los cambios hormonales de las embarazadas pueden suponer un riesgo para las encías. Se podría manifestar en modo de inflamación, denominado gingivitis del embarazo. Asimismo, también pueden sufrir aparición de caries, debido a las náuseas o vómitos.


Es habitual que las encías sangren más de lo habitual cuando te cepilles los dientes. Durante el embarazo están más sensibles e inflamadas por la acción de las hormonas y el aumento del flujo sanguíneo.


Para evitar cualquier problema en la salud bucal, el cepillado debería ser al menos dos veces al día. Asimismo, si eso te produce nauseas, puedes usar un cepillo suave y pequeño. No olvides utilizar seda dental y una pasta dentífrica fluorada.


Como ya hemos comentado en otros posts, la alimentación afecta a los dientes. Por ese motivo, es importante limitar los alimentos azucarados, tomar zumos industriales y evitar bebidas carbonatadas. Si te apetece comer chicle, ten en cuenta que sea sin azúcar y con xilitol.


Ante cualquier problema, debes acudir al dentista lo antes posible. Si no le pones solución rápida a ese problema, podría suponer complicaciones como la pérdida de piezas dentales o problemas en el embarazo.


Además, en la clínica disponemos del escáner iTero. Este dispositivo digital toma una imagen 3D de la boca, permitiendo a los ortodoncias y dentistas obtener una imagen completa de los dientes. Es ideal para embarazadas, ya que es completamente libre de radiación.



Desde Santvidental recomendamos tener mucho cuidado con la salud bucodental durante el embarazo y el postparto para prevenir y poner remedio a los problemas bucodentales.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page