top of page

Consejos prácticos para actuar ante los traumatismos dentales

La época estival es en la que, con más frecuencia, se pueden sufrir este tipo de accidentes. Nadie está exento de que una caída le pueda provocar una rotura o perdida de una pieza dental. Aun así, se estima que alrededor del 25% de los adolescentes de 18 años sufren estos traumatismos. Asimismo, para los más pequeños, es la segunda causa de atención odontopediátrica tras las caries y la principal demanda de atención dental en verano. Todo ello debido al ejercicio físico, deportes de contacto y malos hábitos, como el de masticar los hielos. Ante un traumatismo, se debe saber como actuar, por ese motivo, os damos una serie de recomendaciones:


- Si el diente está fuera de la boca y ha abandonado totalmente el hueso. En estos casos, es recomendable guardarlo en leche o saliva del propio paciente, no limpiarse y acudir al dentista de inmediato. Las tres primeras horas son fundamentales.


- Si no ha abandonado totalmente el hueso, pero sí hay una fractura. Hay que guardar el fragmento e ir al odontólogo para que decida el tratamiento y evite la infección de la pieza dental que todavía sigue en la boca.


- Si el diente se mueve. No hay que tocarlo y tenemos que acudir al dentista para que trate de fijarlo y valore otros tratamientos.


Por ese motivo, ante cualquier traumatismo evalúa cual es el estado del diente y actúa según sea conveniente. Para cualquier duda, pide cita con nuestros profesionales.




<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/verano">Foto de Verano creado por freepik - www.freepik.es</a>

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page