top of page

5 consejos para aliviar el dolor de muelas

Actualizado: 24 abr 2019

Son múltiples las causas que pueden provocar el dolor de muelas. Este puede ser atribuidos a la presencia de una caries no tratada, erupción de las muelas del juicio o tras masticar algún alimento demasiado duro que produce fisuras, también puede deberse a la hipersensibilidad dentaria, etc.

En este post, os damos una serie de consejos para aliviar este dolor:


1. Colocar hielo. Puedes colocar una bolsa en la cara, justo en la región dolorida. Para no quemarte la cara, recuerda poner un paño limpio entre el hielo y la cara. Este, debe permanecer en la zona durante 3 veces al día durante 15 minutos.


2. Introduce el ajo en tu alimentación. Tiene una alta acción antibiótica y antinflamatoria. Por ese motivo, es un alimento indispensable para combatir infecciones y dolores derivados de estas. Puedes triturarlo y colocarlo en la muela afectada o introducirlo en alguna de tus comidas.


3. Limpia tu boca en profundidad. A veces el dolor de muelas viene producido por los restos de algún alimento que se ha quedado entre tus dientes. Por eso, lo mejor será pasarte el hilo dental en cada uno de tus dientes, cepillarte la zona afectada y utilizar un enjuague bucal para eliminar las partículas y los restos de comida. Para evitar este dolor, se constante con tu higiene bucodental.


4. No te automediques. Ve a tu odontólogo habitual para que te recete el tratamiento que más adecuado para tu problema. Así, evitaremos que se perpetúe o llegue causar más molestias. Eso sí, intenta acudir al dentista lo antes posible para evitar soluciones más complejas.


5. Los calmantes no van a solucionar el problema. Los analgésicos de uso común solo van a aliviar el dolor durante un periodo corto. La mejor solución es identificar la causa del problema y ponerle solución.

Recuerda que los remedios caseros ayudan a aliviar el dolor, pero si después de 2 días permanece, ponte en contacto con tu odontólogo para identificar la causa del problema y recomiende el tratamiento adecuado. Siempre puedes visitar la clínica Santvidental para hacer una revisión periódica y conseguir una buena salud bucodental.



<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/personas">Foto de personas creado por freepik - www.freepik.es</a>

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page